Tutorial: Como descargar música de Soundcloud sin programas extraños y de una manera muy sencilla


Si estas mirando esta entrada de mi blog sabes que es SoundCloud, si no:

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio on-line en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.
Wikipedia. La enciclopedia libre.

También SoundCloud proporciona un sistema de descarga, siempre y cuando el usuario que sube su propia canción acepta que se pueda descargar, si restringe esta opción, estamos en serios problemas!! xq hay canciones que SOLO se consiguen en SoundCloud😦 . Hoy q estuve investigando por todo lado sobre como descargar música y saltarme esa restricción, me encontré con videotutoriales, programas, post, y muchas cosas más… pero desgraciadamente ninguna  me daba buen aspecto, xq casi siempre tocaba usar programas que en mi vida he oido (que representa un problema para mi seguridad), con páginas en alemán (donde no conozco sus términos y usos), post desactualizados. Entonces x ahí en un comentario de un video encontré que era posible descargar la música con JDownloader, este programa que es un gestor de descargas que es muy reconocido, que se actualiza muy seguido y que tiene soporte de muchísimos sitios de descargas me ha solucionado la vida. 

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Descargar el programa de su página oficial, click aquí.
  2. Esperar mientras abre el programa después de haberlo instalado.
  3. Ubicas tu canción preferida en SoundCloud y copias la URL.
  4. La pegas en el “Capturador de enlaces” de JDownloader.
  5. Le das click en el botón que parece de Play o comenzar.
  6. Luego, click derecho sobre la canción>Abrir carpeta.

Listo, hasta aquí este sencillo pero gratificante tutorial, ya que a más de uno (me incluyo) le salvará la vida😀

3 comentarios en “Tutorial: Como descargar música de Soundcloud sin programas extraños y de una manera muy sencilla

Los comentarios están cerrados.