Herramientas para comenzar a programar para Android (“Hola Mundo”)


Desde que tengo mi Xperia mini X10 he querido aprender a programar en Android, pero desgraciadamente el tiempo, los recursos, las malas fuentes, en fin, junto con muchos otros factores no he podido aprender a programa para esta plataforma tan apetecida.

Navegando en internet me encontré con un tutorial tan excelente que me dieron ganas de volver a intentar a aprender a programar, nada más y nada menos que la reconocida página de Cristalab he encontrado paso a paso de como:

  1. Descargar.
  2. Instalar.
  3. Configurar.
  4. Y escribir un “Hola mundo”.

Todo esto desde el entorno de Eclipse, para algunos odiado el mejor entorno de desarrollo Java.

No olvides descargar el curso de Maestros del Web de desarrollo en Android en el panel derecho de este blog.

Así que no esperes más y crea tu primer programa para la plataforma Android.

6 comentarios en “Herramientas para comenzar a programar para Android (“Hola Mundo”)

  1. El IDE NetBeans es mucho más pesado para lo limitado que es, Eclipse proporciona poderosos Plugins que permiten realizar Aplicaciones mucho más poderosas. Ademas en cuanto a NetBeans, “Difiero” en que lo supera en desarrollo de interfaces ya que Eclipse permite la descarga de “WindowBuilder” lo que permite realizar interfaces de la misma manera que NetBeans. Eclipse permite el desarrollo de interfaces menos pesadas a diferencia de NetBeans que genera código de más, por lo cual no es recomendable para aplicaciones “Grandes”. Eclipse tambien te permite el diseño (con AzurriClay) y creación de base de datos a través de (Database Development), por algo es el mejor lenguaje de programación. Aquellos que difieren de esta idea es porque solo se limitan a programar estructuradamente, o que tambien tiene la capacidad de programar a objetos pero en lenguajes menos poderosos. Recomiendo se instruyan más ya que este Lenguaje es el que hoy en día “Manda”.

  2. el mejor entorno ¿?… Difiero de esa opinión, NetBeans es mucho mejor IDE que Eclipse, lo supera inmensamente en desarrollo de interfaces, seguridad de los archivos, escalabilidad y acoplamiento con otras plataformas…

Los comentarios están cerrados.