Estas comenzando a programar para la Web?


Cuando comenzamos a aprender tecnologías Web, muchas veces encontramos documentos, lecturas, ejercicios muy viejos y para encontrar algo que valga la pena debes saber qué buscar y cómo buscarlo.

Pero muchas de esas noticias, tutoriales, manuales, lo que sea son aburridos y poco divertidos, así que comenzaré con el Google Droid-gangnam que es un androide construido en CSS3 y baila Gangnam Style😀

Gangnam style android

Para entrar a verlo puedes hacer click aquí o en la imagen.

Luego sigo con 20 Frameworks de CSS para hacer plantillas con Responsive Design, muy útil cuando queremos comenzar a aprender a programar para la Web en dispositivos de manera fácil y rápida:

Responsive Design

Para ingresar a ver todos los Frameworks puedes hacer click aquí o en la imagen.

Para los que les da pereza o simplemente no conocen todos los comandos de CSS3 o como usarlo, está CSS3 Generator que aparte de ser un Website muy llamativo y lleno de vida nos genera el código de manera tan limpia y transparente como si el mejor programador web lo hubiera hecho:

CSS3 Generator

Esta aplicación hecha por un latinoamericano hace una herramienta tan supremamente importante y necesaria que se volverá un As bajo tu manga.

Se trata de Framote, funciona enviando una URL y ellos generan un enlace corto para el cliente y otro para que tú lo administres, el cliente mediante AJAX enviará peticiones cada 1.2 segundos al servidor a ver si la URL ha cambiado desde el administrador, si ha cambiado tu cliente automáticamente cambia de URL, si no entendiste no te preocupes pruebalo por tú mismo:

FramotePara usar la herramienta haz click aquí o en la imagen.

Estas cansado de hacer código repetitivo una y otra vez?, se te perdió el método o la clase que hacía determinada cosa? Snipt te lo resuelve, solo tienes que entrar y buscar el código que necesites, como si fuera poco, el código que manejan es sumamente optimizado.

snipt

Cuando estas aprendiendo animaciones CSS te enfrentas a muchísimos problemas, entre ellos es conocer los easing functions, lo que tenemos que hacer como programadores es probar uno por uno hasta encontrar el que nos guste o se acomode mejor al ambiente, esto se acabó con easing.net y nos muestran todos los easing functions que hay para CSS y como se usa.

easings

En el tiempo actual es vital hacer Web optimizada para los dispositivos móviles pero muchas veces no contamos con el dinero o la disposición de un aparato electrónico, como lo es el iPad o un Kindle, así que The Responsinator te resuelve ese problema, basta con ingresar una URL y podrás testear tu código en distintos dispositivos y tamaños de pantalla.

The Responsinator

Por último muchas veces queremos saber que oculta esa página web tan hermosa y maravillosa, que tú miras y dices woow… que la hace tan rápida, que tecnologías usará, etc. te presento la aplicación te resuelve muchas dudas, BuiltWith, desenmascara y revela todos los detalles detrás de un sitio web.

BuildWidt

Un comentario en “Estas comenzando a programar para la Web?

Los comentarios están cerrados.