Muchas veces cuando queremos ver alguna fotografía publicada en Facebook y nos llega la notificación, ya sea porque está en mejores amigos o porque sigues una página, lo que sea, y cuando quieres verla desde la notificación :O ya no está disponible, tal vez porque la pusieron de manera privada.

Este caso me resultó curioso y quería ver la foto jejeje y según mis conocimientos no conozco algún código en HTML que elimine una imagen de memoria, tal vez con un destructor o algo, la verdad no lo conozco, así que intenté obtenerla desde las opciones de desarrollador de Google Chrome.

Aclaro que este truco o hack, crack, trampa, como quieran llamarlo está disponible el día de hoy 27/12/2012, no aseguro que funcione en días posteriores debido a que pueden resolver esta falla de seguridad en la privacidad.

Como primer paso es buscar la imagen que deseamos chismosear jejeje, en mi caso es la que aparecía como notificación:

Primer paso

Antes de continuar quiero pedir disculpas por los errores, cosas feas, calidad de las imágenes, pero es por cuestiones de privacidad.

Luego de haber abierto la notificación me sale el típico mensaje de cuando algún contenido no está disponible😦

Segundo paso

Para poder acceder a la foto basta solo con darle click derecho a donde se supone que debería salir la foto e ir a la última opción que es “Inspeccionar elemento”:

Tercer paso
Aquí señalo en rojito donde estaba el cursor

Para cuando se inspeccione el elemento Chrome envía directamente a la línea de código HTML para inspeccionarla revisar el código en el que hay una etiqueta div que está colapsada:

Cuarto paso

Cuando se expande la etiqueta expone otro montón de código que realmente solo nos interesa la primera que es un img con varios parametros y valores, entre ellos el link de la imagen😀 con el cursor encima del link se le da click derecho y se busca la primera opción que dice “Open link in a new tab”

Quinto paso

Y finalmente obtenemos la imagen deseada😛 espero les alimente la curiosidad a más de uno y les sea de utilidad.

Resultado

Un comentario en “Tutorial: Cómo evadir la privacidad en las fotos de Facebook 27/12/2012

Los comentarios están cerrados.