¿Por qué deseo ser Microsoft Student Partner?


Cuando comencé a asistir a los eventos gratuitos de Microsoft me enteré del rol de los Student Partner que toman ante Microsoft y la manera en que motivaban a los estudiantes para unirse a ser de los mejores del país o del mundo quedé totalmente fascinado.

En un principio cuando no conocía nada de Microsoft yo era muy apático respecto a las tecnologías desarrolladas por la empresa, pero cuando conocí en 2010 acerca de Windows Azure, nube privada, Windows Phone sentí gran emoción de construir grandes cosas en tan corto tiempo, sencillez y poder diseñar una aplicación lo suficientemente robusta sin necesidad de llevar años estudiando o poniéndolos en práctica. Luego conocí al equipo de los Student Partner y decidí hacerme una meta personal la cual es estar al nivel de ellos para poder difundir los conocimientos que a simple vista parecen imposibles, complejos o bastante abstractos pero que a fin de cuenta son muy sencillos.

Luego de haberme construido esa meta personal comencé a hacer todo lo que está a mi alcance para ser Student Partner, estudiando, participando, difundiendo mis conocimientos con mis compañeros, he podido tener la oportunidad de impulsar a mis compañeros para que entren en las tecnologías de Microsoft, he podido darle aceleramiento a proyectos con estas plataformas en diferentes empresas del país como por ejemplo en Bogotá con Windows Azure, Ibagué con Windows Phone 8, en Cali con Windows 8.

A lo largo de estos años que he estado aprendiendo de la mano de grandes maestros y apoyado por personas a las cuales les he cogido mucho aprecio y aprendí que hacer parte de una comunidad muy unida que siempre está dispuesta a ayudar a los demás es lo que me motiva a hacer parte de Microsoft Student Partner.